Search

ORIGEN DE LA ORGANIZACIÓN REGIONAL DE CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

–ORDECCCAC–

 

Se dio origen a la Organización Regional de cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe en el VIII CONGRESO INTERAMERICANO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, realizado en la ciudad de Panamá del 17 al 23 de septiembre de 1972, en donde participaron representantes de las Cámaras de la Construcción de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Presentándose el tema de “Integración Interamericana de la Construcción y los Medios de Producción” y el Sub-Tema: Integraciones Sub-Regionales. Dicho temario fue propuesto por el Ing. Héctor Manuel Rivera, representante de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

 

Por lo que en el VIII CONGRESO INTERMAERICANO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN,, se resuelve recomendar que el Consejo Directivo de la FIIC establezca una oficina especial con el objeto de lograr un mayor desarrollo de las Cámaras Centroamericanas, siendo inicialmente su sede en la Ciudad de Panamá.

 

Por lo que reuniones en la Ciudad de Panamá, los representantes y delegados de las Cámaras de la Industria de la Construcción Centroamericana y Panamá, asistentes al VIII Congreso de la Industria de la Construcción; el día 22 de septiembre de 1972, quedó aprobada la resolución que Guatemala sería la primera sede donde se realizaría el Congreso de ORDECCCAC, llevándose a cabo del 19 al 21 de junio de 1973.

 

OBJETIVO: La Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica, tiene los siguientes fines:

  1. Lograr un mayor desarrollo de las Cámaras de la construcción de la región.
  2. Mantener un intercambio de información y experiencias.
  3. Organizar todo tipo de eventos de interés regional.
  4. Promover la participación de las Cámaras de la región en eventos internacionales.

 

MIEMBROS:  Serán miembros de la Organización Regional, las Cámaras o Asociaciones Nacionales de Carácter Privado, representativos de la Industria de la Construcción del área de Centroamérica, que sean miembros de la FIIC. Actualmente está integrada por Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

CONGRESOS: Los Congresos se realizarán anualmente, en el segundo semestre del año, en donde se hace entrega del Premio ORDECCCAC.